El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, resultó positivo para coronavirus durante el día domingo 25 de septiembre. En tal sentido, su agenda resultado trastocada. La primera modificación de sus actividades implica no asistir, como estaba prevista, a la tradicional Festa de la Rosa del PSC que se celebra este domingo en Pineda de Gavà, en la ciudad de Barcelona.
Pero Sánchez dio a conocer su condición de salud a través de un mensaje de Twitter, el cual reproducimos a continuación: “Esta mañana he dado positivo en #COVID19. No podré estar hoy junto a @salvadorilla y todos los compañeros y compañeras de @socialistes_cat en Gavà. Feliz #FestaDeLaRosa”. Asimismo, indica que permanecen trabajando y extremando las precauciones. Curiosamente, es un contagio que sucede meses después de los momentos álgidos de la pandemia.
Las fuentes indican que el Presidente se encuentran buen estado
La infección con coronavirus fue detectada en un examen hecho con regularidad. Pero Sánchez no manifestaba síntomas de enfermedad, pero la presencia del virus salido a relucir. En tal sentido, su agenda ha cambiado. Ya no estará presente en Barcelona, a la vez que necesita tomarse unos días de reposo y estar alejado de eventos públicos.
Esta noticia ha tomado un poco de sorpresa la colectividad. Como ya mencionamos, el tema del coronavirus parece haber mermado el interés. El muchos sitios y espacios públicos ya no se usan las medidas de seguridad. Por ejemplo, en los estadios de fútbol el público asiste sin utilizar la mascarilla. Igualmente, se han relajado mucho las normativas de desinfección de las manos. No obstante, no quiere decir que el virus haya dejado de estar presente en el ambiente.
Los contactos previos al examen que dio positivo en coronavirus
El presidente Sánchez estuvo presente en la 77 Asamblea General de Naciones Unidas, en la ciudad de nueva York. Fue un viaje que aprovechó para tratar asuntos bilaterales con mandatarios de varias naciones. A su regreso de su estancia neoyorkina, asistió al aniversario de eldirio.es, en la ciudad de Valencia.
Contactos previos a su positivo
El positivo por coronavirus de Sánchez se produce después del paso del jefe del Ejecutivo esta semana por la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, un viaje que ha aprovechado también para mantener varias reuniones bilaterales con mandatarios de otros países.
Tras volver del viaje, el presidente se trasladó a Valencia para participar el viernes en el décimo aniversario de eldiario.es. En medio de tantos traslados y eventos, es complicado deducir cuando devino la infección. Sin duda, es un tema que se debe tener en cuenta: si captó en virus fuera del territorio español, en el propio país.
Por ahora, no se sabe mucho más de la situación de Pedro Sánchez. Todo parece indicar que evolucionará bien, pues su salud es fuerte. Asimismo, está con los mejores cuidados médicos. Cuando el virus es detectado a tiempo, el pronóstico siempre es bueno. Por ahora, sus presentaciones y reuniones quedan canceladas durante un tiempo prudencial.