En una noticia fuera del protocolo monárquico, el rey Felipe VI se reunió con varios compañeros de su promoción en la Escuela Naval Militar. Como jefe de estado, debe tener una educación integral. Parte de su educación implica lo referente al mundo castrense, tal y como ha sucedido desde hace siglos en el caso de los monarcas españoles. Curiosamente, el monarca quiso que fuese una reunión muy informal. No obstante, debido a su jerarquía una sociedad española es imposible que pasa desapercibido.
La educación castrense de Felipe VI inició en el año 1985. Por eso, al llegar el momento de su coronación como rey de España tenía rangos militares: teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas del ejército de Tierra de Infantería; a la vez que poseía el escalafón de Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada. Igualmente, poseía grado de Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire. Es decir, con rango en las tres categorías de las fuerzas armadas: terrestre, marina y aviación.
La promoción de la Escuela Naval Militar
El Rey quiso pasar una velada con sus antiguos compañeros. No avisó a nadie, no deseó que fuese un evento televisado y trató que la prensa no perturbase la convivencia. Por eso, su llegada al restaurante fue bastante inesperada. No es la primera vez que lleva a cabo este tipo de acciones. Hace dos años, se presentó a un restaurante en compañía de la reina Letizia, en Las Palmas de Gran Canaria.
En ese momento, la pareja cumplía con un viaje de protocolo oficial. En una de las tantas vueltas de esta visita, alguien lo invitó a comer un pan y pasar un rato en un bar. El monarca rompió el protocolo y aceptó la invitación. Se dice que pasó un rato muy amigable, acordado en la barra y degustando diversas bebidas. De esa manera, el rey ha tratado de conocer más de la gente y pasar momentos más informales.
En este caso, no quiso olvidarse de quienes fueron sus compañeros. Compartió aulas y momentos de enseñanza. Además, formaron parte de su educación y años de juventud. Por lo tanto, esta reunión demuestra que el monarca no olvida sus orígenes ni antiguos conocidos. A fin de cuentas, poseer la corona española es un cargo que no lo separa de su propia historia y anécdotas.
Las fotos se dieron a conocer en redes sociales
Ya mencionamos que el rey quiso que la reunión fuese privada, pero es imposible que el monarca pase sin ser reconocido. Muchas personas quisieron fotografiarlo en el restaurante. Por eso, la noticia se divulgó con celeridad en redes sociales. En dado caso, el rey posó de buena gana y con una sonrisa para quienes pidieron fotografiarlo.
Por supuesto, no pudo faltar la foto de la reunión total. Los compañeros justos, recordando la promoción naval de los años 80. Sin duda, un lindo recuero que demuestra que los reyes son seres humanos.