Causas del crecimiento mamario en hombres y su tratamiento

Los cambios hormonales naturales como un alto nivel de estrógeno, o su desequilibrio en relación a los niveles de testosterona, pueden producir ginecomastia. En la pubertad, la inflamación mamaria es bastante frecuente por los cambios hormonales y suele desaparecer por si sola, para aparecer de nuevo entre los 50 y los 69 años.

La ingesta de ciertos medicamentos puede provocar efectos secundarios en algunas personas. Puede aparecer entre quienes consumen: antiandrógenos (para tratar el cáncer de próstata y algunas otras afecciones); esteroides anabólicos; ansiolíticos; antidepresivos; quimioterapia o medicamentos para el corazón.

El consumo excesivo de drogas y alcohol, como las anfetaminas o la marihuana, entre otros. Como tratamiento para estos pacientes, se les recomienda abandonar los tóxicos sociales y observar si la inflamación disminuye, antes de realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica.

Son muchas las afecciones que pueden provocar desequilibrios hormonales en los hombres. Entre las más comunes están: el envejecimiento; tumores en los testículos, las glándulas suprarrenales o la glándula hipófisis; el hipertiroidismo; las insuficiencias renales; las insuficiencias hepáticas o la desnutrición.

Tratamiento en Clínica Trevi
La Ginecomastia Masculina es una intervención en la que se retira la Glándula Mamaria en los hombres, suele ser un procedimiento destinado a pacientes en los que se presenta un mayor desarrollo de lo común en la glándula y por lo tanto unos senos grandes.Al extraer la Glándula mamaria, se reduce el tamaño de los senos y se disminuye el volumen del pecho en los pacientes, mejorando la armonía corporal. Este procedimiento se puede hacer a través de una Resección Quirúrgica o una Liposucción. Su duración es de entre 1 y 2 horas, se requiere sedación y anestesia local, y se recomienda guardar 1 semana de reposo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*