La Asamblea de Madrid, Premio Aslan por su sistema de votación electrónica en tiempo real

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en Madrid y 39 administraciones públicas optaban a un galardón en las 13 categorías de esta decimocuarta edición.

Los premios Aslan tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de organismos y empresas públicas en la implantación de nuevas tecnologías para prestar mejores servicios al ciudadano, mejorar la eficiencia y optimizar costes. Otras de las empresas galardonadas en diferentes categorías fueron: Amazon Web Services; Sophos; Microsoft o Dell Technologies, entre otras.

El servicio de votación telemática en tiempo real de la Asamblea de Madrid
El servicio de votación telemática en tiempo real de la Asamblea de Madrid fue desarrollado por Alisys y Vodafone como partners tecnológicos y permitió dar respuesta a la contingencia de la Covid-19 asegurando la continuidad del sistema de votaciones de los diputados y, por lo tanto, garantizando el ejercicio simultaneo de derecho de voto de los diputados y la representatividad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

La solución replica el funcionamiento del sistema de votaciones que se realiza de manera física en la cámara, en un entorno digital con retransmisión del audio de las sesiones en tiempo real, integración con los sistemas de registro de votaciones de la Asamblea, robustez y seguridad en el acceso y autenticación de los diputados.

El sistema de votación telemática en tiempo real se ha convertido, además, en una herramienta permanentemente disponible que permite la Asamblea de Madrid garantizar el ejercicio simultaneo de derecho de voto de los diputados y respondiendo de manera inmediata a cualquier contingencia que se presente.

“Hoy estamos más cerca de lograr una institución digital y flexible. Altamente adaptable al contexto y capaz de responder garantizando la continuidad del sistema democrático incluso en escenarios insospechados”.

Almudena Marazuela Directora de Informática, Tecnología y Transparencia de la Asamblea de Madrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*