Jackrun es un juego muy divertido para aprender las tablas de multiplicar. Los niños ayudarán a la tortuga Jack en esta gran aventura que los llevará a visitar los mundos de las tablas de multiplicar. Ellos avanzarán acertando multiplicaciones, y pasarán a los siguientes niveles y mundos consiguiendo llegar antes que la liebre a la meta.
Las aplicaciones que están disponibles en la actualidad utilizan un aprendizaje pasivo a la hora de aprender las tablas de multiplicar, lo que acaba siendo aburrido. Jackrun logra mediante
- una interacción entre Alexa y el usuario muy activa
- una novedosa experiencia de juego a través de la fábula de la liebre y la tortuga
- un algoritmo especialmente creado para este juego
una experiencia muy completa para que niñas y niños aprendan las tablas de una forma divertida y sobre todo eficaz.
El éxito de Jackrun
- Esfuerzo instintivo y voluntario
Su éxito se debe a que el esfuerzo de memoria del alumno no es obligado sino instintivo y voluntario, por el psicológico “premio-castigo” que recibe, según acierte o no con cada multiplicación.
- Personalizado
A través de un algoritmo especialmente creado para este juego cada jugador recibe el “castigo” de tener que repetir una operación solo cuando se equivoca, lo que le motiva para aprenderla.
- Juego como recurso didáctico
Mediante la fábula de la Liebre y la Tortuga el juego se convierte en un instrumento didáctico que ayuda a hacer una pedagogía activa frente a un aprendizaje pasivo.
Aquellos niños o niñas que encuentran difícil o aburrido aprender las tablas, son propensos a “tener manía a las mates” y ello puede ocasionar dificultades en su futuro aprendizaje. Quienes las aprenden con Jackrun suelen aficionarse a las “mates”.
A partir de los 10 años, quienes han olvidado alguna tabla se resisten a aprenderla de forma tradicional, pero suelen aceptar aprenderla con Jackrun.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.