La nueva Skill de Alexa de Amazon para aprender las tablas de multiplicar

Jackrun es un juego muy divertido para aprender las tablas de multiplicar. Los niños ayudarán a la tortuga Jack en esta gran aventura que los llevará a visitar los mundos de las tablas de multiplicar. Ellos avanzarán acertando multiplicaciones, y pasarán a los siguientes niveles y mundos consiguiendo llegar antes que la liebre a la meta.

Las aplicaciones que están disponibles en la actualidad utilizan un aprendizaje pasivo a la hora de aprender las tablas de multiplicar, lo que acaba siendo aburrido. Jackrun logra mediante

  • una interacción entre Alexa y el usuario muy activa
  • una novedosa experiencia de juego a través de la fábula de la liebre y la tortuga
  • un algoritmo especialmente creado para este juego

una experiencia muy completa para que niñas y niños aprendan las tablas de una forma divertida y sobre todo eficaz.

El éxito de Jackrun

  • Esfuerzo instintivo y voluntario

Su éxito se debe a que el esfuerzo de memoria del alumno no es obligado sino instintivo y voluntario, por el psicológico “premio-castigo” que recibe, según acierte o no con cada multiplicación.

  • Personalizado

A través de un algoritmo especialmente creado para este juego cada jugador recibe el “castigo” de tener que repetir una operación solo cuando se equivoca, lo que le motiva para aprenderla.

  • Juego como recurso didáctico

Mediante la fábula de la Liebre y la Tortuga el juego se convierte en un instrumento didáctico que ayuda a hacer una pedagogía activa frente a un aprendizaje pasivo.

Aquellos niños o niñas que encuentran difícil o aburrido aprender las tablas, son propensos a “tener manía a las mates” y ello puede ocasionar dificultades en su futuro aprendizaje. Quienes las aprenden con Jackrun suelen aficionarse a las “mates”.

A partir de los 10 años, quienes han olvidado alguna tabla se resisten a aprenderla de forma tradicional, pero suelen aceptar aprenderla con Jackrun.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*