España suma 7 facultades de enfermería entre las mejores del mundo

Campus de la Universidad de Shanghái . Fuente: Study in China

Es un paso académico loable para los temas de salud y académicos. Esta calificación fue hecha por la Universidad de Shanghái, la cual colocó en su listado un total de 300 centros. Desde hace años, se ha dado bastante respaldo a esta evaluación de Shanghái. Es importante señalar que se hace una evaluación de centros de enseñanza superior de enfermería, logrando así un interesante escalafón para las universidades españolas.

Inicialmente, este estudio y categorización de Shanghái se limitaba a países de Asia. No obstante, con el tiempo se ha expandido a escala internacional. Para el caso específico de la carrera de enfermería, es un palmarés estar presente en este listado. Además, muchas naciones usan el referente de Shangai para sumar puntos a favor de sus centros de enseñanza. Por eso, es un verdadero mérito para las universidades españoles haber alcanzado posiciones en este ranking.

Algunas peculiaridades sobre el ranking de Shanghái

Cada año, durante el mes de agosto, la universidad de Shanghái Jiao Tong publica un listado de las mejores universidades del mundo. Es importante señalar que este cotejo se hace catalogando áreas de conocimiento y profesiones impartidas.

  • Para este ranking se cruzan datos de, al menos, 400 universidades de todo el planeta.
  • No solo se evalúan las universidades, sino las áreas de conocimiento.
  • Este ranking se hace considerando 54 áreas.
  • Se consideran también los campus. Por ejemplo, hay un listado con los mejores campus universitarios.
  • De las 54 áreas de conocimiento, 14 las domina la Universidad de Harvard.

Una de las 54 áreas consideradas para el ranking de Shanghái es la enfermería. En este año 2022, hubo cambios interesantes respecto al listado presentado en el 2021. Para el caos de España, la buena noticia es que 7 universidades lograron posicionarse. ¡Tres más respecto al año previo! ¡Un avance académico notable!

Las universidades españolas que aparecen en este ranking

Ya hemos dicho que, en este 2022, lograron ubicarse siete (7) centros de enseñanza superior de España, respecto a la carrera profesional de enfermería. Estas instituciones son las que mostramos a continuación:

  1. La Universitat de Barcelona es la mejor ponderada para estudiar enfermería en España. Se encuentra entre las 76-100 mejores del mundo (valoración 59,6 puntos).
  2. La Universidad de Granada se emplaza entre los puestos 101 y 150 (43,6 puntos).
  3. En tercer lugar, está la Universidad Autónoma de Barcelona (42,6 puntos). Entre los puestos 151 y 200.
  4. Como cuarta institución tenemos la Universidad de Valencia (35,6 puntos). También entre los lugares 151 y 200.
  5. En el quinto puesto español está la Universidad de Alicante (33 puntos). Puestos 201-300.
  6. Sexto escalafón corresponde a la Universidad de Almería (33 puntos). Puestos 201-300.
  7. Por último, está la Universidad de Málaga (30,1 puntos). Puestos 201-300.

En el pasado año 2021, el ranking Shanghái se colocaron solo cuatro universidades españolas que dictan la carrera de enfermería (Universitat de Barcelona, Universidad de Granada, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Alicante. Ahora, se han logrado posicionar otras tres.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*